Registros AnGus

AnGus Puro Controlado

Dada la enorme difusión de la raza AnGus en nuestro país, y con el propósito de asegurar el permanente mejoramiento de la productividad de nuestros rodeos comerciales, la entonces Corporación Argentina de Aberdeen AnGus creó, en 1961, el Registro de Puro Controlado y reglamentó e inició la inspección e inscripción de reproductores.

En este Registro se identifican e inscriben, previa inspección individual a cargo de experimentados profesionales, sólo los reproductores machos y hembras que reúnen todas las características de tipo racial y calidad que establece el patrón de la raza, provenientes de vientres Puro Controlado con servicio natural o por inseminación artificial de toros AnGus de pedigree, exclusivamente.

Igualmente, a partir de vientres MaS los criadores que utilicen para los servicios toros de pedigree, exclusivamente, producirán crías hembras que, previa inspección podrán ingresar al Registro de Puro Controlado AnGus como hembras “Base”. Estas a su vez al recibir servicio natural o por inseminación artificial de toros AnGus de pedigree, exclusivamente, producirán crías hembras que previa inspección podrán ingresar al Registro como vientres Puro Controlado AnGus.

 

Puro Controlado