Ternero AnGus Certificado

¿Qué es el Programa Ternero AnGus Certificado?

Es un servicio destinado a seleccionar, identificar y registrar terneros de ambos sexos producidos en rodeos de vientres generales AnGus definidos preferentemente con servicio de toros registrados -puros de pedigree o puro controlado-, a los que se denomina Ternero AnGus Certificado (TAC).

¿Qué utilidad tiene este Programa?

La identificación del Ternero AnGus Certificado permite a los criadores dotarlos de un "valor agregado AnGus", avalando que son portadores de los atributos propios del mejor AnGus, de creciente preferencia en los mercados de invernada, consumo y exportación, y vincularlos al Programa Carne AnGus Certificada.

¿En qué lo beneficia al criador?

Al acentuarse esa preferencia por la Carne AnGus Certificada, parte del sobreprecio que recibe la planta frigorífica se traslada al invernador del ganado apto para la certificación, y así éste ofrece mejores precios por el Ternero AnGus Certificado, con cualidades ideales para calificar en el Programa Carne AnGus Certificada.

¿Cómo se solicita la certificación?

La Solicitud de Inspección se envía 60 días antes del destete, para programar adecuadamente la fecha de inspección, que será anunciada al criador por la Asociación con suficiente anticipación, y se realizará preferentemente cerca del momento de los destetes.

¿Qué evalúa el técnico de AnGus?

El técnico de la Asociación evalúa el tipo general y las aptitudes carniceras de los terneros, y también el de las madres, y realiza una apreciación de conjunto de los toros padres; los terneros machos deben presentarse castrados.

¿Cómo se identifican los terneros aceptados?

Los terneros aprobados se marcan a fuego del lado del lazo con la marca registrada "Ta", distintiva del Ternero AnGus Certificado.

¿Cuánto cuesta certificar los terneros?

El Programa Ternero AnGus Certificado tiene un arancel por todo concepto y por cabeza, equivalente al precio promedio de un kilogramo de la categoría mas liviana de machos del Mercado de Hacienda de Liniers en la misma semana de la inspección.

¿Qué destino tienen los Terneros AnGus Certificados?

Los terneros podrán ser retenidos en el campo para recría y engorde como hacienda superior, o vendidos para invernada en forma particular o en remates, y en los especiales organizados por la Asociación, con un seguro sobreprecio por el "valor agregado AnGus".

¿Cómo se promoverán los Terneros AnGus Certificados?

La Asociación Argentina de AnGus realizará la promoción de su Programa TAC entre ganaderos, consignatarios y frigoríficos, organizará remates, concentraciones y ferias, y difundirá la nómina de los criadores que cuenten con Terneros AnGus Certificados, con la finalidad de estimular su demanda y con ello fortalecer su precio en beneficio del criador.